26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Investigan a un vecino de Robledillo de Trujillo por varios hurtos en zonas agrícolas y ganaderas

Agro

5 de Noviembre de 2019

Investiga a un vecino de Robledillo de Trujillo por varios hurtos en zonas agrícolas y ganaderas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Ibahernando (Cáceres), en colaboración con agentes del Puesto de Almoharín (Cáceres), han conseguido esclarecer seis de los delitos de hurto que estaban siendo investigados, cometidos en zonas agrícolas y ganaderas de los municipios cacereños de Zarza de Montánchez y Robledillo de Trujillo.

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de este municipio como supuesto autor de los hechos, recuperando gran parte de los objetos sustraídos.

LOS HECHOS

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, con la denuncia de un vecino del municipio de Robledillo de Trujillo, a quien le sustrajeron de una obra que estaba realizando en este municipio 18 sacos de cemento.

Dentro de esta investigación, agentes del puesto de Ibahernando averiguaron que otro vecino del municipio podría estar relacionado con una serie de hurtos que se habían cometido en distintas explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, y por los cuales, los propios afectados, no querían presentar denuncia por miedo a represalias.

Centrada la investigación en este vecino, los agentes tuvieron conocimiento que en una parcela de la localidad de Zarza de Montánche, habían sustraído cancillas y varias puertas de hierro, consiguiendo localizar una de ellas en una parcela de la persona sobre la que recaían las sospechas, quien, tras cambiarla de color, la había colocado en su propiedad.

Tras este primer hallazgo, y después de ser reconocida esta puerta por uno de los perjudicados, los agentes inspeccionaron otra parcela propiedad de la persona investigada hallando igualmente en ella, una de las cancillas que días antes había sido sustraída a un vecino del municipio de Zarza de Montánchez.

Finalmente, y con las pruebas obtenidas hasta ese momento, la Guardia Civil inspeccionó otras propiedades de este vecino, localizando en ellas gran cantidad de los objetos sustraídos en varias parcelas de la zona entre los que se encontraban puertas de hierro, mallas de alambradas, un motor de agua, dos monturas de caballo, dos albardas, dos estribos, cinco postes de hierro, un bidón para contener vino de 200 litros de capacidad e incluso uno de los supuestos sacos de cemento sustraídos, con los cuales se inició la investigación.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha investigado a la persona sobre la que desde el principio recayeron las sospechas: un hombre de 44 años de edad, vecino del municipio de Robledillo de Trujillo, supuesto autor de un delito continuado de hurto, consiguiendo esclarecer así al menos seis de los delitos de hurto que venían siendo investigados, y recuperar gran cantidad de los objetos que habían sido sustraídos.

Con esta actuación, llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha logrado investigar al supuesto autor de los hurtos que venían cometiéndose en las poblaciones cacereñas de Robledillo de Trujillo y Zarza de Montánchez, los cuales habían llegado a causar gran revuelo entre los vecinos de la zona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia