02 diciembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Investigan a un vecino de Zafra por un delito de maltrato animal con resultado de muerte

La Guardia Civil instruyó diligencias como investigado a un vecino de Zafra como presunto autor de un delito de maltrato animal.

A finales del pasado mes de octubre, en el paraje 'La Azotea' dentro del término municipal de Puebla de Sancho Pérez, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Hornachos hallaron un caballo tirado en el suelo con heridas, síntomas evidentes de enfermedad, desnutrición, y abandono.

 

Publicidad

 

Con la lectura del microchip insertado en el animal, los agentes pudieron comprobar que carecía de datos identificativos en la base de datos, por lo que fueron fundamentales para la localización del propietario del animal las gestiones desarrolladas en la zona.

Indagaciones que dieron sus frutos tras averiguar la identidad del mismo, un vecino de Zafra, quien carecía de cualquier documentación del animal.

Veterinarios de la Junta de Extremadura inspeccionaron el animal en el propio lugar corroborando su estado de gravedad, hecho que asentaron en acta y certificado, instando al dueño a su sacrificio con la obligación de agenciar la retirada del cadáver con un gestor autorizado.

Ante los citados hechos, al propietario del animal le instruyeron diligencias por un presunto delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal, enfrentándose a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

No eximiéndole de otras infracciones cometidas contra la Protección Animal y Sanidad Animal, que fueron remitidas a las administraciones competentes.

Las diligencias instruidas por el delito fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel