26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Investigan al vecino de Talavera la Real que arrojó dos cachorros al interior de un contenedor

Vegas Bajas

13 de Abril de 2020

Investigan al vecino de Talavera la Real que arrojó dos cachorros al interior de un contenedor

La Guardia Civil de Talavera la Real ha investigado por maltrato animal a un vecino de ese mismo municipio, que arrojó dos cachorros de perro “galgos” al interior de un contenedor.

A finales del pasado mes, los agentes, tras ser alertados por varios vecinos de Talavera la Real, habían rescatado con vida del interior de un contenedor de residuos orgánicos dos cachorros de perro recién nacidos, de raza galgos, que habían sido arrojados dentro de un saco.

Una vez practicados los trámites para la acogida de los cachorros por parte de la Protectora de Animales 'SOS 112 VAGABUNDOS', fue iniciada una investigación para intentar averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos.

Con las gestiones practicadas, manifestaciones de testigos y revisión de imágenes, el pasado martes los agentes pudieron implicar en los hechos a un talaverano, quien arrojó a los cachorros al contenedor con la intención de deshacerse de ellos, incumpliendo además las limitaciones de movilidad de personas establecidas por el estado de alarma. Hechos que también fueron denunciados a la autoridad competente.

Las diligencias que le han instruido como investigado por un supuesto delito de maltrato animal han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Este tipo de maltrato animal se encuentra recogido en el artículo 337 bis del vigente Código Penal, castigado con una pena de multa de uno a seis meses, e inhabilitación especial de tres meses a una año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia