26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Jaén: "Menos dinero a las farmacéuticas y más especialistas"

Política

7 de Noviembre de 2019

Menos dinero a las farmacéuticas y más especialistas, pide Jaén

El diputado al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Álvaro Jaén, ha visitado el Hospital de Coria acompañado del número dos en la lista a la Cámara Baja, Antonio Moreno, para denunciar "el penoso estado en que se encuentra el recinto hospitalario".

Jaén ha señalado que en Coria “hay deficiencias clamorosas en materia sanitaria porque no tienen prácticamente especialistas, lo que provoca unas listas de espera insoportables”.

El número uno por Cáceres ha comentado que estas listas de espera podrían reducirse de forma considerable si hubiese voluntad política. “Hace dos años nos reunimos con Vara y Vergeles para que hicieran extensivo el uso de genéricos, de tal manera que, sin que a nadie le faltara su medicamento, se destinaran 40 millones de euros, que ahora van a las farmacéuticas, para contratar especialistas”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación. “No hay que inventarse el dinero -ha continuado- se puede hacer”.

Jaén también ha asegurado que Unidas Podemos lleva en su programa electoral recuperar la inversión en materia sanitaria del año 2009, pero también apostar por el uso de genéricos para destinar más recursos a los profesionales sanitarios “que vemos que se van de Extremadura porque se les paga muy mal”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia