27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Javier Cienfuegos: "Sí cae una medalla en el Mundial me vuelvo de Doha andando"

Vegas Bajas

2 de Septiembre de 2019

Javier Cienfuegos: "Sí cae una medalla en el Mundial me vuelvo de Doha andando"

El montijano Javier Cienfuegos, del Playas de Castellón, ha tenido un fin de semana perfecto en el Campeonato de España de Atletismo, al proclamarse campeón nacional y conseguir el récord de España de lanzamiento de martillo.

Tras la consecución de esa marca de 78,70 metros, que le vuelven a colocar como el mejor lanzador de martillo español, Javier Cienfuegos ha hablado con 7Días para contar como le fue el fin de semana y cuales serán sus próximos objetivos.

¿Cómo ha sido el fin de semana en el Campeonato de España?

No se ha podido dar mejor, estoy muy contento. El principal objetivo siempre que vamos al Campeonato de España es ganarlo, revalidar el título, y después como segundo objetivo superar ese récord de España.

Después de llegar en ese segundo tiro, que llegó relativamente pronto, teníamos otros cuatro intentos para seguir mejorando. Queríamos acercarnos a esa línea de 80 metros pero la verdad que la serie fue bueno, no nos podemos quejar.

¿Cómo fue ese lanzamiento en el que conseguiste el récord?

Lo note bastante bien. Después de verlo y analizarlo hay dos o tres cosillas que se pueden seguir mejorando. Eso me da más ganas para seguir trabajando.

El mejor tiro técnicamente fue el quinto, que hice 78,06 metros, pero ahí se me soltó el martillo antes de tiempo y yo creo que hubiera sido más largo. Es verdad que de ritmo no iba tan rápido como el segundo pero técnicamente mejor. Si hiciéramos un híbrido de los dos sería un buen lanzamiento.

¿Es factible esa marca de los 80 metros?

Nos quedan dos competiciones. Esta semana tenemos el Meeting de Andújar, que sí que es cierto que los entrenamientos van enfocados al Mundial y después esa cita que vamos a ir a darlo todo.

Pasar a la final, que es el objetivo número uno, para estar entre los 12 mejores del mundo y después luchar para estar lo más arriba posible en el campeonato lanzando un poquito más, aunque si lanzas un poco menos y quedas más arriba pues también vale.

En los grandes campeonatos lo que se busca es más la posición que la marca. Nosotros vamos a luchar por volver a batir el récord de España. Sí cae una medalla me vuelvo de Doha andando.

FOTO: Playas de Castellón

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia