28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Javier Gonzalo Langa, nuevo director de la PAC

Agro

19 de Junio de 2018

Javier Gonzalo Langa, nuevo director de la PAC

La Junta de Extremadura ha dado a conocer este martes el nombramiento del nuevo director general de la Política Agraria Comunitaria (PAC), en sustitución de Yolanda García Seco, nombrada el pasado viernes como nueva delegada del Gobierno en la región.

Lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, tras el Consejo de Gobierno. Igualmente ha deseado “éxito” a García Seco en su nueva andadura política porque “su éxito será el de todos los extremeños”.

Sobre Gonzalo Langa, ingeniero agrónomo licenciado por la Universidad de Extremadura, Rosiña destaca que se trata de un funcionario de dilatada experiencia en la PAC.

POLÉMICA POR EL NOMBRAMIENTO 

Cuestionada por la polémica surgida tras el nombramiento de Belén Fernández y 50 minutos más tarde de Yolanda García Seco como delegada del Gobierno, la portavoz regional se ha preguntado “quién está interesado en estirar esta polémica”.

Rosiña defiende que se trata de un “error” de Moncloa y que por tanto el asunto en cuestión no tiene mayor importancia. “Respeto a todos los periodistas y artículos de opinión que se están publicando al respecto, pero fue un error que puede cometer cualquiera”, recalca.

AGRADECIMIENTOS A CRISTINA HERRERA

No ha querido dejar escapar la ocasión para agradecer a la que hasta ahora ha sido delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. De ella ha destacado su lealtad institucional y asegura que las relaciones entre Junta y Delegación “eran muy cercanas a pesar de las diferencias ideológicas de ambas administraciones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia