29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Javier Tebas presenta su dimisión como presidente de La Liga

Nacional

3 de Diciembre de 2019

Javier Tebas ha presentado su dimisión como presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha anunciado su dimisión a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, también ha comunicado que volverá a presentarse a la reelección.

Lo hizo público esta pasada noche en un comunicado publicado a través de su cuenta de dicha red social. Al parecer, Tebas ha observado cierto malestar en algunos clubes de fútbol, esto podía ocasionar que los clubes presentasen otra opción distinta a él.

Por ello, Javier Tebas ha querido adelantarse a esa posibilidad con esta estrategia que ya utilizó en 2016, cuando consolidó sus opciones de cara a su segundo mandato.

Entonces nadie compitió por su cargo, el cual lleva ocupando desde el año 2013. De ganar las próximas elecciones sería el tercer mandato de Tebas al frente de los clubs españoles. El todavía presidente de La Liga anunció su dimisión cuando el foco de atención del mundo del fútbol estaba centrado en la gala del ganador del Balón de Oro, que fue otorgado por sexta vez al jugador Leo Messi.

Las diferencias con algunos equipos, especialmente con el Real Madrid, están causando un clima de tensión en La Liga. Por eso Tebas quiere poner fin la polémica llevando a cabo el adelanto de las elecciones que estaban previstas para octubre de 2020.  

cabe recordar que los clubs tan solo pueden avalar a un candidato para las elecciones y cada candidato necesita más de 11 avales para poder presentarse. Tebas siempre ha contado también con la fuerte oposición del Fútbol Club Barcelona.

El aún máximo mandatario ha explicado que La Liga, “ha liderado la oposición a la reforma de las competiciones europeas y liderado la defensa de los activos audiovisuales para que los mismos no pierdan valor. Para poder seguir en este liderazgo es importante que el presidente que esté lo haga con un mandato más allá de unos meses”.

Para Tebas convertirse de nuevo en presidente de La Liga será importante por el inicio de un nuevo curso político en el que posiblemente se planteen nuevas leyes y directivas en el parlamento nacional y en el europeo que podrían afectar a La Liga.

En su comunicado adelanta un "anteproyecto de Ley del deporte, subidas de impuestos, medidas para la propiedad intelectual y medidas sobre la libertad de servicios dentro de la Unión Europea".

FOTO: RTVE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia