26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Jóvenes emeritenses concienciados con el cuidado del medio ambiente

Mérida

11 de Septiembre de 2019

Jóvenes emeritenses concienciados con el cuidado el medio ambiente

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, recibió la pasada semana a los dos coordinadores del grupo Conciénciate, Alejandra Hernández y Jorge Niso, que durante este verano han organizado varias quedadas para limpiar de residuos y plásticos algunas zonas de la ciudad. Les ha hecho entrega además de unas camisetas con el lema Mérida libre de plásticos.

“Quería conocerles y darles las gracias a estos jóvenes que dedican su tiempo libre como voluntarios a recoger plástico y envases”, ha señalado el Alcalde.

Rodríguez Osuna ha subrayado que “la labor de la limpieza corresponde al Ayuntamiento y la acción voluntaria no debe sustituir a los servicios municipales de limpieza pero la actividad de este grupo es importante para concienciar de que somos parte del problema y también de la solución”.

“La suciedad y los residuos se solucionan no tirándolos en la vía pública” ha añadido el alcalde asegurando que “les hemos ofrecido nuestra ayuda y compromiso de trabajar con ellos; por eso nos sumaremos como gobierno a la próxima quedada que organicen”.

Por su parte, Jorge Niso, ha señalado que “Conciénciate es un grupo de siete amigos a los que se ha ido sumando más gente; nuestra primera actuación fue el pasado mes de julio porque veíamos que algunos lugares de la ciudad estaban llenos de residuos y decidimos limpiar ese sitio, el embarcadero junto al Puente Lusitania, ya que los plásticos llegan al río y lo contaminan incluso pueden acabar en los océanos afectando a las especies”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia