Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

‘Monumapp’, una aplicación para los monumentos de Mérida

Mérida

31 de Octubre de 2016

Jóvenes extremeños crean ‘Monumapp’, una aplicación para los monumentos de Mérida

Un grupo de alumnos del centro universitario de Mérida han creado una aplicación móvil para que los visitantes de la ciudad puedan tener una información más detallada de cada monumento.

En estos momentos la aplicación solo aporta información sobre el teatro y el anfiteatro romano, pero el Consorcio de Mérida indica que más adelante la 'app' irá creciendo. El nombre de la aplicación es ‘Monumapp’, y supone una de las técnicas más innovadoras para fomentar el sector turístico en la ciudad.

El director del Consorcio de Mérida, Javier Jiménez, indicó que la intención con esta aplicación es ampliarla tanto en zonas como en servicios, quien se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de esta app.

Por su parte, los estudiantes han señalado que la aplicación necesita financiación y ayuda tanto por parte de las administraciones como del sector privado para que pueda seguir adelante. Asimismo el presidente del Consorcio ha animado a las empresas emeritenses a que se publiciten en esta nueva aplicación.

Finalmente, Javier Jiménez explicó que desde su organismo se está trabajando para mejorar el sector turístico de la ciudad ya que según ha indicado “los turistas exigen cada vez más y más variedad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia