24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

Juan Holguín y Alejandro Pastor se proclaman campeones de Extremadura de vela

La Siberia

29 de Octubre de 2019

Juan Holguín y Alejandro Pastor se proclaman campeones de Extremadura de vela

Este fin de semana ha tenido lugar en las aguas del embalse de Orellana la Vieja el Campeonato de Extremadura de Vela, en la modalidad 420, que dejó como campeones regionales a los orellanenses Juan Holguín y Alejandro Pastor.

Juan Holguín ha contado ha 7Días cómo vivieron el Campeonato de Extremadura en su localidad natal y qué supone para ellos haberse proclamado campeones regionales.

“El campeonato comenzó el sábado. Salimos al agua en torno a las 12 horas y se realizaron dos mangas en las que hicimos dos primeros. Supimos leer bien el campo de regatas, ya que había poquito viento y lo poco que había estaba bastante rolón”, ha explicado Juan Holguín.

En la segunda jornada de campeonato la pareja orellanense ya afrontaba la prueba con una amplia ventaja pero “no podíamos relajarnos”, ha explicado el deportista extremeño.

En la tercera manga del campeonato, primera del segundo día, consiguieron realizar una buena salida y llegar a la primera baliza en primera posición “pero consiguen remontarnos dos embarcaciones del club de Orellana la Vieja en el tramo de la primera a la segunda baliza”.

Con el paso del tiempo Holguín y Pastor se acercaban a la cabeza y en un final de infarto “tras una serie de maniobras de compromiso entre el primer barco, el nuestro y después el tercero también, conseguíamos acabar la manga en primera posición”.

Las condiciones de viento de la última manga del campeonato no fueron muy buenas, había muy poco. Sin embargo la pareja orellanense realizó una buena salida y se mantuvo en la parte de arriba.

A pesar de ello, Alejandro Sanabria y Fabio “supieron aguantar arriba y tener más paciencia debido a las condiciones que nosotros y se hicieron con la manga”, ha explicado Holguín.

“Finalmente conseguíamos ganar el campeonato con tres primeros y un segundo en ese orden”, finalizó el deportista de Orellana la Vieja.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia