28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Junta y Ministerio dicen que buscarán soluciones “dialogadas” con el sector agroganadero

Agro

13 de Febrero de 2020

Junta y Ministerio dicen que buscarán soluciones “dialogadas” con el sector agroganadero

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, asistió este miércoles a la reunión extraordinaria convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para abordar problemáticas del sector agroganadero.

Tras la reunión, la responsable regional ha reiterado el apoyo de la Junta de Extremadura a las reivindicaciones de los profesionales agrarios por los bajos precios que reciben y ha asegurado que, junto al Ministerio, se buscarán soluciones dialogadas.

Se trata de una reunión con todos los máximos responsables de las comunidades autónomas para coordinar los trabajos que ya se están haciendo desde el ministerio con las organizaciones agrarias, cooperativas y con los distintos sectores agroganaderos.

La modificación de la ley de cadena alimentaria o medidas concretas para el sector hortofrutícola estarán en el centro del trabajo de todos los intervinientes. Begoña García también ha abogado por la unión del sector, la potenciación del sector cooperativo y reforzar las posiciones ante la inminente reforma de la PAC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia