26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Jusapol se manifiesta ante la visita de Ábalos: “La equiparación salarial todavía no es real”

Región

16 de Octubre de 2019

La asociación Jusapol, que engloba a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se ha manifestado esta tarde ante la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en Mérida.

Jaime Gil, portavoz, ha querido recordarle al ministro que la equiparación salarial todavía no ha sido real ni efectiva. “Una vez más vemos como el gobierno, confiando en la Policía Nacional y en la Guardia Civil como no podía ser de otra manera, ante un problema de seguridad en Cataluña desplaza a miembros de todo el territorio nacional para recuperar la convivencia y la normalidad en ese territorio”, dice en declaraciones a 7Días. 

Así, se pregunta: “Ya que confía en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para restablecer el orden, “¿por qué no se nos reconoce el salario?”. La equiparación, asegura, todavía no ha sido efectiva.

Denuncia las jornadas maratonianas que están haciendo los miembros de estas fuerzas desplazados en Cataluña así como las condiciones. Además, indica que les han obligado a renunciar a días de asuntos propios, liberaciones y vacaciones. “Toda esa vocación que tiene los miembros de la Policía y la Guardia Civil se tiene que premiar”, señala Gil.

“Con las últimas subidas e incluso aunque lleguemos al tercer tramo de la subida, todavía seguimos cobrando aproximadamente unos 150 euros menos”, asegura. Además indica que “las pagas extraordinarias de los mossos d'esquadra son dobles, al igual que las horas exras, la asistencia a juicio y la jubilación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 22:15 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com,Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres