24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Kini Carrasco disfruta como un niño mostrando su solidaridad

Cáceres

7 de Octubre de 2019

Kini Carrasco disfruta como un niño mostrando su solidaridad

La quinta edición de la Carrera Solidaria Kini Carrasco congregó este domingo 6 de octubre en el centro de Cáceres a casi 700 atletas, que disfrutaron de una gran prueba mostrando su solidaridad con la Asociación Juegaterapia.

El propio Kini Carrasco, organizador de la carrera, ha expresado a 7Días que todo salió muy bien y quedó muy contento por como respondió la gente. “Ya lo sabíamos porque habíamos hecho muchas inscripciones y la verdad que salió muy bonita. Estoy muy satisfecho de cómo ha sido”.

A pesar de que el objetivo era congregar a 600 atletas en la línea de salida “hubo gente que por compromisos se acerco y al final apuntamos a más gente. Además los niños querían ponerse a correr y aunque no estaban inscritos les dejamos”.

A Kini Carrasco le pareció “ideal” el ambiente vivido durante la prueba. “Sobre todo lo que te traslada la gente es que se lo pasaron genial en el sitio más céntrico de Cáceres. Fue mucha gente a correr por hacer marca y otros por el simple hecho que les gusta correr”.

Aunque todavía falta calcularlo con exactitud, el cacereño cree que serán alrededor de 4.500 euros los que reciba Juegaterapia para trabajar con esos niños que padecen cáncer. “La recaudación de todo lo que pagó cada uno de los corredores por sus dorsales y el superávit del dinero de los patrocinadores irá para ellos”.

Carrasco como deportista sabe las necesidades que tiene un corredor durante las pruebas. “He disfrutado como un niño. Esto lleva un gran trabajo y hasta que no te metes en ello no te das cuenta de lo que hay. Como yo he visto tantas carreras y he visto tantas cosas tan bien hechas y tan mal hechas, intento ponerle al corredor lo que ellos quieren, que es lo mismo que yo quiero cuando corro”.

“Tenerte bien atendido, que no te falte de nada y con esa tensión de los días antes y ves a la gente disfrutar, chocando la mano contigo y darte las gracias se me pone los pelos de punta”, ha señalado Kini Carrasco.

A pesar de que la carrera no ha hecho más que terminar, Kini Carrasco ya piensa en la edición del año que viene. “Va a ser siempre el primer fin de semana de octubre, cercano a primero de mes hacía mi padre los años y es una forma de recordarlo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia