20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La 36º Vuelta al Baluarte contará con más de 2.500 participantes

PREVIAS & CRÓNICAS

20 de Enero de 2020

La 36º Vuelta al Baluarte contará con más de 2.500 participantes

El próximo domingo 26 de enero tendrá lugar la trigésimo sexta edición del Cross Popular Vuelta al Baluarte, la carrera con mayor participación de Badajoz que este año contará con más de 2.500 atletas.

La competición comenzará a las 11 horas con la prueba absoluta. Los participantes tendrán que dar dos vueltas al recorrido para completar los siete kilómetros y 100 metros. La salida tendrá lugar junto al Museo del Carnaval.

Poco después se dará salida a las categorías infantiles y cadetes. Los participantes recorrerán 2.300 metros y tomarán la salida desde la rotando de los Tres Poetas, comúnmente conocida con los cabezones.

Por último cerrarán la actividad deportiva del domingo los más pequeños, la categoría alevín. Con salida desde el lateral del Parque de la Legión, ellos tendrán que realizar 1.100 metros.

La prueba contará con un total de 120 voluntarios que velarán para que se celebre de forma óptima y los participantes puedan disfrutar de la actividad física.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha querido pedir paciencia a los vecinos recordando que el domingo se cortará al tráfico la zona central de la ciudad durante las horas de la prueba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia