23 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
La reserva hidráulica en Extremadura vuelve a sus cotas más bajas

Este martes 11 de febrero ha tenido lugar la presentación, en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, del Campeonato de Extremadura de Perdiz con reclamo, que tendrá lugar el sábado 15 de febrero en La Albuera.

Un total de 26 cazadores, récord de participación, serán los encargados de luchar por el cetro regional. Entre ellos estará el tres veces campeón de España y siete veces de Extremadura José Luis Parejo.

La competición comenzará en el momento que los cazadores quiten la sayuela, una especie de manta que tapa la jaula, y las perdices tendrán 10 minutos para realizar sus cantos. Será el momento en el que empiecen los lances entre las perdices.

Manuel Díaz, alcalde de La Albuera, ha explicado que la Sociedad Deportiva de Cazadores de La Albuera adquiere “todos los años 1.000 perdices y las inserta en su medio, con todos los cuidados”.

José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza, ha explicado que la de perdiz “es una de las cazas más antiguas que existen. El primer Campeonato de España se hizo entre Badajoz y La Albuera”.

Manuel Serrano, presidente de la Sociedad Deportiva de Caza de La Albuera, ha señalado que la perdiz con reclamo “goza de muy buena salud. En ella influye tanto el entorno como la climatología o el celo”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel