29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La altanería y el bajo vuelo se baten en duelo en Llerena

Agro

16 de Enero de 2019

La altanería y el bajo vuelo se baten en duelo en Llerena

El V Campeonato de Altanería de Extremadura, que tendrá lugar en Llerena, se celebrará los días 19 y 20 de enero. Este año el evento trae consigo una novedad y es que además de la modalidad de altanería, también habrá de bajo vuelo.

La ampliación en la competición ha llevado a que también se duplique el número de participantes con respecto al pasado año, que se ha traducido en que todas las plazas hoteleras de Llerena estén completas.

“El campeonato es un espectáculo pero su atractivo turístico supone un plus para la economía local”, ha destacado Valentín Cortés, alcalde de Llerena. El alcalde recordó también la vinculación de la ciudad con la cetrería y se remontó al siglo XVI cuando el llerenense Luis Zapata escribió 'El libro de Cetrería'.

El presidente de la Asociación de Cetreros de Extremadura, Pedro Gómez, ha señalado que este deporte, de más de 5.000 años de antigüedad, está resurgiendo en el mundo rural. Esta edición contará con participantes de todas las comunidades españolas, excepto Canarias y La Rioja, además de diferentes países europeos entre los que se encuentran campeones nacionales e internacionales

La altanería se realiza con halcones y el bajo vuelo con azores. En el primero de los casos la presa es la paloma y en el segundo la perdiz.

Esta V edición ha sido presentada también por el diputado provincial, José Francisco Castaño y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia