25 febrero 2021
  2 . 054 . 114 lectores
La Asamblea de Extremadura guarda silencio en recuerdo de Consuelo Rodríguez Píriz

La Asamblea de Extremadura ha guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de la diputada Consuelo Rodríguez Píriz, fallecida en la madrugada de este 22 de febrero.

Las presidentas de la Asamblea, Blanca Martín, los miembros de la Mesa del Parlamento extremeñas, diputadas y diputados de la Cámara regional y trabajadores y trabajadores de la misma han despedido a Rodríguez Píriz con un emotivo silencio en el Patio de los Naranjos.

La jefa del Legislativo autonómico ha destacado la fuerza de Rodríguez Píriz, una luchadora nata que llevaba su ímpetu no sólo a la tribuna, sino a todas las facetas de su vida.

Martín ha confesado que hoy es uno de los días más tristes y dolorosos desde que preside la Asamblea Extremeña porque pierde una compañera. “Consuelo era una mujer con carácter, una luchadora nata”, ha subrayado, al tiempo que ha expresado que siempre será recordada por ese ímpetu y fuerza con el que defendía sus convicciones en la tribuna.

La presidenta del Parlamento regional ha trasmitido su pésame a su familia en estos duros momentos. 

Las banderas de la Cámara regional ondearán a media asta tres días en señal de luto oficial y este viernes se ha suspendido la actividad parlamentaria.

Rodríguez Píriz ha sido diputada de la Asamblea extremeña por el Partido Popular durante tres legislaturas (la VIII, la XIX y la X) ocupando diversas responsabilidades, como la vicepresidencia primera del Parlamento extremeño.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel