20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Asociación Amigos de Badajoz se suma a las muestras de agradecimiento a la UME

Badajoz

7 de Marzo de 2019

La Asociación Amigos de Badajoz se suma a las muestras de agradecimiento a la UME

Como se está haciendo desde otras organizaciones e instancias, así como a título individual por parte de muchas personas, la Asociación Amigos de Badajoz, agradece a la Unidad Militar de Emergencias (UME) sus labores de extracción del camalote y limpieza del rio Guadiana, sumándose así a la gran labor desarrollada por esta fuerza militar.

“Como dice el nombre de nuestra asociación, Amigos de Badajoz, también somos amigos de los que nos ayudan a tener una ciudad mejor y es de justicia estarles agradecidos, así como reconocerles su labor y eficacia”, afirma la junta directiva de la asociación.

“El pasado 27 de febrero de 2019, en una conferencia celebrada en Capitanía, los responsables de la UME en Badajoz, representando al equipo de soldados que habían trabajado en el rio Guadiana, nos explicaban a los asistentes al acto, los trabajos realizados en las zonas de actuación designadas del rio, antes y después de su intervención y de la dificultad de la total erradicación de esta planta invasora”.

“No hace falta hacer mucha memoria para recordar nuestro río completamente verde, allá por septiembre, donde muchos sospechábamos el peligro que esto suponía para la flora y fauna por la falta de luz dentro del agua y por la alteración del ecosistema”.

“Llegaron en cuanto se les llamó, trabajaron en silencio, casi sin hacer ruido y cuando nos dimos cuenta, sus zonas asignadas estaban completamente limpias. Gracias UME”, concluye la Asociación Amigos de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia