26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Asociación del Casco Antiguo presenta el proyecto ´Huertos Urbanos Sostenibles´

Agro

23 de Octubre de 2019

La Asociación del Casco Antiguo presentan el proyecto ´Huertos Urbanos Sostenibles´

Los vecinos de la Asociación del Casco Antiguo llevarán a cabo en la  Residencia Universitaria Hernán Cortés una mesa redonda donde se va a tratar el proyecto 'Huertos Urbanos Sostenibles' en Badajoz. La mesa tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre a las 19:00 horas.

Participarán Raúl Puente, doctor en geografía de la universidad Pablo de Olavide de Sevilla, para poder observar cómo se ha puesto en práctica dicho proyecto y su experiencia. Además explicará las razones, ecológica, educativa, técnicas medioambientales y de convivencia que produce este tipo de proyectos en la ciudad de Badajoz.

En declaraciones a 7días, Alonso Sánchez Montero ha comunicado que el proyecto 'Huertos Urbanos Sostenibles' se presentó al Ayuntamiento de Badajoz en 2017 pero el Gobierno pacense no lo aprobó en ningún momento.

Este proyecto es un anteproyecto en el que se intenta concienciar a las personas sobre la importancia  que tiene la obtención de alimentos ecológicos pero, sobre todo, la relevancia que existe entre la convivencia de los niños y los adultos. En este caso entre la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y los alumnos del colegio Manuel Pacheco.

En octubre de 2017, los vecinos de la asociación pidieron cuatro terrenos para poder comenzar a desarrollar esa experiencia piloto, y una vez llevada a cabo dicha iniciativa, extenderla en todo Badajoz. La experiencia piloto se llevará a cabo en Suerte de Saavedra, aunque hasta la fecha Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, no se ha pronunciado. A pesar de que en su día sí que vio factible la propuesta presentada.

Los vecinos de la asociación únicamente piden saber qué terrenos pueden utilizar para no tener ningún problema. Sin embargo, al no recibir ninguna contestación han comunicado que el silencio administrativo supone la aceptación de la propuesta. Y por tanto, van a seguir adelante con el proyecto con o sin el apoyo de Fragoso y sus directivos.

El manifiesto presentado en octubre de 2017 contaba con el apoyo de más de 30 asociaciones y algunos concejales de partidos políticos como el PSOE o Podemos. VOX no está por la labor de aprobar este proyecto y el PP, aunque en un principio sí que parecían apoyarlo, "actualmente están callados".

Solamente ha sido el concejal de Medioambiente, Jesús Coslado, quien sigue manteniendo el contacto con los vecinos de la Asociación del Casco Antiguo y, el cual, les ha expresado que la idea le parece positiva y atractiva para el barrio.

En este proyecto pueden participar todos los pacenses que quieran, ya que, su objetivo principal es promover la convivencia entre personas de distintas edades y desde el colegio educar a los alumnos para que sean conscientes de cómo cuidar y tratar los productos y la importancia que tiene obtener alimentos ecológicos de primera mano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia