25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Benemérita organiza la jornada 'La Guardia Civil, opción de futuro' en su 175 aniversario

Badajoz

9 de Noviembre de 2019

"La Guardia Civil, opción de futuro"

Dentro de los actos programados con motivo de la celebración del '175º Aniversario de la Guardia Civil', el próximo martes, 12 de noviembre, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, se celebrará una jornada abierta al público bajo el titulo 'La Guardia Civil, opción de futuro'.

La jornada estará organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz y el Centro Universitario de este Cuerpo, y se marcan como objetivos, el explicar a los asistentes qué es la Guardia Civil, quiénes la forman, dónde y cómo realizan su labor, su historia en Extremadura y las distintas formas de acceso al Cuerpo.

Bajo un formato de diálogo, la Guardia Civil mediante diferentes ponencias pretende acercarse y mantener la confianza del ciudadano tras sus 175 años de historia.

Esta jornada puede ser de interés para toda clase de publico, desde los jóvenes que quieran conocerla o incluso quieran formar parte de ellas, hasta los mayores que tengan tal inquietud; con el factor añadido de conocer algunos aspectos de la historia del Cuerpo en nuestra región. Para este último apartado se cuenta con la inestimable colaboración del Doctor de la Universidad de Extremadura, Don Francisco Javier García Carrero.

Se alargará de 9:00 horas a 13:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia