26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Berrea ya resuena en Extremadura

Agro

13 de Septiembre de 2021

La Berrea ya resuena en Extremadura

Ha comenzado el tiempo de celo, entre los machos, que luchan en la sierra más pura intentándose adueñar de una porción de terreno que desde antaño les pertenece, atrayendo a un número mayor de hembras que formaran parte de su harén.

 

Este período se inicia comúnmente a comienzos del otoño boreal, normalmente a finales de septiembre. Aquí en Extremadura ya ha comenzado, haciendo las delicias de quienes la presencian.

 

Las demostraciones de poder de los machos incluyen las luchas continuas, utilizando su cornamenta y los berreos que resuenan entre los alcornoques y jaras testigos del momento único.

Muchos son los qué atestiguan esta atractiva circunstancia, llenándose los polvorientos caminos de vehículos, familias enteras presencian la aparición de los grandes machos que durante el resto del año permanecen huidizos y recelosos.

 

En Extremadura son muchos los lugares donde poder contemplar este momento mágico

En la Sierra de San Pedro, Parque Nacional de Monfragüe, la Reserva del Cíjara, en la Sierra de Tentudia y la comarca de las Hurdes ente otros.

 

Al atardecer o al amanecer podremos contemplar fácilmente el espectáculo, entre dehesas abiertas, praderas de monte bajo y claveros del bosque.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia