23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La bodega extremeña Sani conquista el mundo del vino con 7 medallas de oro

Agro

17 de Junio de 2021

La bodega extremeña Sani conquista el mundo del vino con 7 medallas de oro

La bodega extremeña, natural de Almendralejo Bodegas Sani ha logrado en año y medio conseguir 7 medallas de oro con su vino Flamenco Árabe blanco seco.

Elena Acosta, directora/CEO de la misma, expresa a 7Días su satisfacción y alegría en un momento de gran crecimiento para la empresa. Al frente de la bodega desde hace 18 años -aunque existe desde 1952- han creado 23 referencias, situándose en este momento como una de la marcas de vinos referente en Extremadura y en Europa. También desde el 2018 son propietarios de Viña Extremeña 'Viñexsa', ganando con 'Corte Real' la medalla de plata en el Internacional Adwards Virtus de Lisboa.

“Nuestro fuerte son los vinos blancos, rosados y espumosos y no podemos olvidar nuestra marca más potente, ÁRABE”, expresa Acosta.

La bodega almendralejense retumba, de esta forma, en toda Europa gracias a la eclosión del Flamenco Árabe, una creación de apenas dos años de vida que se ha colado como uno de los mejores vinos blancos secos del continente acumulando infinidad de premios. El último de ellos, una distinguida medalla de oro al mejor blanco seco en la tercera edición del Internacional Adwards Virtus de Lisboa 2021, uno de los concursos internacionales de mayor calado.

El Virtus Lisboa 2021 es un certamen de gran prestigio porque, entre otras personalidades, la presidenta del concurso es María Isabel Mijares, una enóloga de enorme repercusión mundial que colecciona infinidad de reconocimientos y es académica de número de la Real Academia Española de Gastronomía. También participan reputados catadores como Antonio Ventura, Jean Pierre Peynaud y José Tarín, entre otros. 

El vino Flamenco Árabe cuenta con aromas primarios que emanan del Sauvignon Blanc, una de las variedades de uvas más prestigiosas del mundo. No lleva barrica y cuenta con aromas frutales muy frescos y atractivos como el pomelo o la piña. Elena Acosta reconoce que “ha sido un vino que ha sorprendido muchísimo por su elaboración y elegancia”. Ya han producido más de 400.000 botellas. En el mercado nacional se focaliza la venta en Madrid y Andalucía, mientras que también se exporta en muchos puntos de Europa como Reino Unido, Suiza, Francia o Alemania, entre otros. Precisamente, será presentado en un acto especial en Suiza a primeros de octubre. 

 

Con esta última inserción suman las siguientes medallas:

DOBLE MEDALLA ORO: International Marbella Wine Awards 2019

DOBLE MEDALLA DE ORO: International Marbella Wine Awards 2020

GRAN ORO: International Awards Virtus Lisboa 2020

GRAN ORO: International Awards Virtus Lisboa 2021, junto a medalla de plata a corte real tinto de Bodegas Sani viña extremeña

1º CATEGORIA BLANCO SECO: Museo Del Vino Almendralejo 2020.

1º CATEGORIA BLANCO SECO: Museo Del Vino Almendralejo 2021.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia