26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

La Brigada Extremadura XI celebra el día de su Patrona

Badajoz

8 de Diciembre de 2020

Este martes, en la Base General Menacho de Badajoz, ha tenido lugar la celebración de la Patrona de la Infantería española Nuestra Señora la Purísima e Inmaculada Concepción.

Un año más, la BRI XI se ha vestido de gala con motivo de la celebración de la festividad de su Patrona, aunque esta vez, el acto se ha desarrollado sin público ni familiares en las gradas debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

El día ha comenzado con la celebración de la tradicional misa, para dar paso al acto en la explanada de formaciones de la Base, que ha sido presidido por el General Jefe de la Brigada, Francisco Javier Romero Marí.

La formación, compuesta por una compañía de Honores, contó con una representación del Regimiento Castilla N.º 16, Regimiento Saboya N.º 6, Grupo Logístico XI y del Batallón de Cuartel General XI, así como una versión reducida de la Banda de Guerra de la Brigada XI.

ORÍGENES

La Inmaculada es Patrona, además del Arma de Infantería, de los Cuerpos Jurídicos y Eclesiástico. Fue declarada como tal oficialmente en el año 1892, aunque oficiosamente era venerada y considerada como tal desde 1585, a raíz del denominado milagro de Empel.

En esa pequeña población los infantes españoles resistían heroicamente las acometidas de los infantes holandeses, cuando un soldado al excavar una trinchera, encontró una imagen de la Inmaculada.

Tal hallazgo fue interpretado como un feliz augurio, contribuyendo a elevar la moral de la tropa y salir airosos del asedio al que estaban sometidos. A la protección de la Virgen le atribuyen la salvación y la victoria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia