25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La carrera en China que da esperanza al mundo frente al Coronavirus

Nacional

24 de Marzo de 2020

La carrera en China que da esperanza al mundo frente al coronavirus

China va volviendo poco a poco a la normalidad. El coronavirus, esa pandemia que nació en el gigante asiático, ha azotado el país de norte a sur, pero parece que ya está remitiendo y los chinos están volviendo -con pasos pequeños- a hacer vida normal.

Ya se abren museos, algunas industrias y el deporte comienza a retomar su actividad. Sin ir más lejos, el pasado domingo 22 de marzo se llevó a cabo la Chegdu Panda Mini Maratón, una carrera de seis kilómetros que contó con 1.000 corredores.

Los participantes y los miembros tenían que mostrar sus certificados de salud y se sometieron a controles de temperatura antes de comenzar la prueba. Además, todos corrieron con mascarilla.

Otra de las medidas de seguridad adoptadas por la organización, para mantener la distancia entre los participantes, fue dividirlos en 10 grupos que tomaban la salida cada dos minutos.

Esta prueba, con muchos detractores, tuvo lugar para abrir boca de lo que será el tradicional Maratón de Chengdu, previsto para el 22 de marzo y que tendrá lugar el 25 de octubre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia