19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La C.H. del Tajo adquiere 4 estaciones para prevenir el mejillón cebra

Nacional

5 de Mayo de 2018

La C.H. del Tajo adquiere 4 estaciones para prevenir el mejillón cebra

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ya cuenta con las cuatro estaciones móviles de desinfección de embarcaciones que se había comprometido a adquirir para prevenir la entrada del mejillón cebra en las masas de agua de su cuenca.

Cada uno de estos equipos móviles está compuesto por un hidrolimpiador a presión de alta temperatura que permiten rociar las embarcaciones para limpiarlas, usando agua clorada.

La CHT es socio beneficiario asociado del Proyecto LIFE 10 NAT/ES/000582 ‘Lucha contra especies invasoras en las cuencas hidrográficas del Tajo y del Guadiana en la Península Ibérica (INVASEP)’.

En el marco de este proyecto, el organismo se ha comprometido a la realización de determinadas acciones de prevención y divulgación relativas a especies invasoras como el mejillón cebra, tales como adquirir estaciones de desinfección de embarcaciones para evitar la entrada y propagación de esta especie en la Cuenca del Tajo.

El mejillón cebra se encuentra entre las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, con una gran capacidad de dispersión, colonización y graves efectos sobre infraestructuras hidráulicas y ecosistemas fluviales, por lo que resulta fundamental llevar a cabo este tipo de actuaciones enfocadas a prevenir la entrada de esta especie o su posible dispersión en las masas de agua de la cuenca del Tajo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia