Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Junta toma “medidas excepcionales” en Badajoz para frenar los contagios de coronavirus

Badajoz

19 de Septiembre de 2020

La ciudad de Badajoz pasa a Fase 2

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido la mañana del sábado en el Materno Infantil para informar de la toma de "medidas excepcionales" en la ciudad de Badajoz.

En cualquier caso, "no es que pasemos a la fase 2", sino que se trata de medidas muy parecidas a las de esa etapa. Esta decisión se ha comunicado a las 13:00 horas en dicho lugar ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad pacense.

"Todavía no hemos logrado estabilizar la incidencia. Nos tendremos que acostumbrar a tomar medidas. La ciudadanía lo debe entender". Estas son las palabras del también vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura, quien ha ofrecido datos referentes a la pandemia.

En Badajoz está establecido un amplio dispositivo, que concretamente hoy servirá para hacer alrededor de 400 PCR. Las medidas se toman por la alta incidencia acumulada, concretamente en los últimos 14 días.

En materia educativa o universitaria, no obstante, "no vamos a tomar medidas excepcionales", por lo que seguirán vigentes las que ya existen.

NUEVAS MEDIDAS

Las medidas excepcionales no afectarán a la movilidad, ni habrá franjas horarias para paseos o hacer deporte.

Eso sí, se tomarán medidas con respecto al aforo en diferentes ámbito. Se limitan las reuniones a un máximo de diez personas; apertura de hostelería al 40% del aforo; máximo de cien personas al aire libre o 50 en espacios cerrados; el pequeño comercio queda limitado al 40%; limitación de mercadillos a un tercio de los puestos y aforo limitado al 30% en los espacios comunes de los centros comerciales.

Lugares de culto al 50%; en los velatorios se permiten 25 personas al aire libre o 15 en espacios cerrados; en los hoteles la apertura de zonas comunes se limita al 33% del aforo; cines, teatros y salas de conciertos solo pueden ocuparse al 33% de su aforo, al igual que las bibliotecas.

Estas medidas entran en vigor a partir de mañana a las 00:00 horas.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia