
La región de Extremadura ha notificado otros 260 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, además de 3 fallecidos que hacen un total de 849 decesos desde el inicio de la pandemia.
Este pasado viernes, la Junta decidía no declarar el aislamiento perimetral en Badajoz, a pesar del aumento descontrolado de casos y la incidencia acumulada. Este sábado, según los datos ofrecidos por Salud Pública, la ciudad vuelve a registrar otros cuatro brotes.
BROTES
En total se han declarado siete nuevos brotes. Cuatro de ellos, como indicamos, se registran en Badajoz: con 5 positivos y 26 contactos; con 8 positivos y 14 contactos; con 12 positivos y 23 contactos; y con 6 positivos y 10 contactos.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han comenzado a realizar controles en los parques, zonas de ocio, urbanizaciones, parcelas, así como en veladores, fiestas nocturnas o el ocio de tarde, para intentar frenar los contagios.
Otro de ellos se da en Obando, con 10 positivos y 22 contactos, además de uno en Don Benito con 23 positivos y 50 contactos y uno en Arroyo de San Serván con 9 positivos y 40 contactos.
No obstante, se cierran cinco brotes: 217 de Cáceres; 222 de Llerena; 240 de Fuente de Cantos; 283 de Jerez de los Caballeros y 324 de Arroyo de la Luz.
FOTO: Archivo 7Días