20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La cobertura de la red de fibra óptica alcanzará el 98% de Valverde de Leganés

Región

10 de Octubre de 2019

La cobertura de la red de fibra óptica alcanzará el 98% de Valverde de Leganés

Guillermo Santamaría, director de Telefónica en Extremadura y Diana Martínez González, teniente alcalde Valverde de Leganés se han reunido para hablar de las previsiones del despliegue de la red de fibra óptica FTTH de Movistar en la localidad y se prevé que la cobertura supere el 98% de las 2.015 unidades inmobiliarias del municipio a finales de este año.

De esta forma, a medida que se vaya completando el despliegue de esta red, los vecinos de la población dispondrán de 600 mesas simétricos que proporciona la tecnología 4G.

Telefónica desplegara una red nueva con el objetivo de potenciar tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

La banda ancha ultrarrápida FTTH pretende el desarrollo social y el mejor acceso a la información e impulsar los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, mediante la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. 

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

En cuanto a la banda ancha móvil, Guillermo Santamaría ha apuntado que Telefónica está trabajando también para extender la cobertura de red ultrarrápida en la localidad, de forma que se prevé que a finales de este año alcanzará a más del 98% del municipio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia