25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Codosera y Portugal se unen para ofrecer lo mejor de las setas

Agro

19 de Noviembre de 2019

La Codosera se une con Portugal para llevar a cabo la XV Jornadas Micológicas

El municipio pacense de La Codosera llevará a cabo las decimoquintas Jornadas Micológicas, y este año será la primera vez que serán transfronterizas resultado de la unión de La Codosera con el país vecino.

Tendrán lugar en dicho municipio pacense los días 16, 17, 23 y 24 de noviembre aunque solo contarán con la presencia de ponentes lusos los días 23 y 24 de este mes. En ellas colaboran la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de La Codosera, así como diversas empresas locales.

La Codosera es un punto obligatorio de visita para conocer esta variedad de setas, ya que este producto tiene un gran potencial en el ámbito gastronómico y cultural. Estas jornadas no solo suponen un gran atractivo turístico sino que también fomentan la economía de dicha localidad pacense.

Desde los ayuntamientos y las asociaciones micológicas conciencian y enseñan que las setas son un producto muy especial y gastronómicamente rico, pero además también conocer que algunas de ellas son peligrosas y hay que saber diferenciarlas.

En estas XV jornadas micológicas se podrán realizar diversas actividades para los distintos tipos de gustos de cada persona así como las diferentes rutas desde escolares hasta familiares que se pueden desempeñar.

En referencia a las ponencias, una de las ponentes portuguesas que asistirá es Celeste Santos e Silva profesora de la Universidad de Évora. En cuanto a la gastronomía se producirá una fusión de restaurantes españoles y portugueses.

En declaraciones a 7Días el concejal de Cultura y presidente de la Asociación de Empresarios de La Codosera; Juan Ángel Martínez; ha explicado que en esta legislatura “definieron una línea de trabajo muy importante que es 'coser la raya' dejando atrás el hecho de haberse dado la espalda mutuamente durante todo este tiempo y por fin haberse unido. También destacar todo ese potencial que tienen así como potenciar toda la identidad e idiosincrasia propia, todo ello hay que fomentarlas y aumentarlas para ofrecérselas al resto del mundo”.

Además, Juan Ángel Martínez ha declarado que la novedad más importante de esta XV edición es que por primera vez “son transfronterizas, también han aumentado el periodo de las jornadas pasando a ser dos fines de semana en lugar de uno como se venía desarrollando hasta ahora. Es importante señalar que se ha ligado la parte española con la portuguesa y unido empresas de ambos países en las jornadas micológicas mezclando así la cultura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia