20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La cota de nieve caerá esta semana a los 800 metros en Extremadura

PRONÓSTICO

11 de Noviembre de 2019

La cota de nieve caerá esta semana a los 800 metros en Extremadura

Atención porque el invierno llegará a España de manera prematura a partir de la segunda mitad de esta semana cuando aún falta mes y medio para que haga acto de presencia real.

Desde el jueves tendremos la irrupción de una notable masa de aire frío, que aunque no se traducirá en Ola de Frío, si dejará temperaturas bajas para la época y nevadas en amplias zonas peninsulares.

Respecto a Extremadura, y como siempre ocurre en estos casos, no tendremos mucha precipitación. La que consiga llegar lo hará el jueves de forma débil, dispersa y no en todo el territorio.

Estas lluvias del jueves serán más constantes en el norte extremeño donde podría nevar por encima de 1000 metros. Siendo así, podrían ver algo de nieve en Sierra de Gata y Hurdes, y con total seguridad en las montañas del Jerte y La Vera.

El viernes continuarán bajando las temperaturas y con ello la cota de nieve, pero las precipitaciones quedarán restringidas al Sistema Central donde nevará por encima de 800 metros.

Quizás podría escaparse alguna precipitación por el suroeste de la región, pero esta opción no es unánime entre los modelos meteorológicos.

Lo que sí es probable es que hiele en municipios situados por encima de 800 metros, donde bajarán las temperaturas hasta los 0 grados e incluso algún grado negativo.

En el resto de la comunidad se espera que a medida que avance la semana perdamos entre 5 y 7 grados tanto en las máximas como en las mínimas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia