26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Covatilla acumula 3 metros de nieve para disfrute de todos

Nacional

2 de Abril de 2018

La Covatilla acumula 3 metros de nieve para disfrute de todos

Los sucesivos temporales que han azotado el oeste peninsular desde finales de febrero y hasta bien entrado marzo, han dejado una situación inmejorable en la Estación de Esquí de La Covatilla.

Este dato, supone el mayor espesor de la estación registrado durante la última década a estas alturas de la temporada. Si bien, las temporadas 2010-11 y 2013-14 registraron datos similares a estas alturas del año.

Cabe recordar que esta estación situada a escasos kilómetros de Extremadura, registra sus mayores picos de espesores durante los meses de febrero y marzo -tras ir acumulando centímetros durante diciembre y enero- para comenzar a bajar a partir de abril.

Pero ha comenzado abril con un aspecto inmejorable acumulando 240 centímetros en su cota 2.000; los 290 centímetros en su cota 2.250; y los tres metros en su cota máxima, los 2.368 metros.

De no acontecer un temporal con temperaturas muy altas que dejara lluvias y con ello acabara con la nieve en las cimas de las montañas, La Covatilla podría permanecer abierta esta temporada más tiempo del habitual.

Acostumbra a echar el cierre a mediados de abril, pero este año podría prolongarse su apertura para disfrute de los amantes de los deportes de invierno, entre ellos muchos extremeños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia