22 noviembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
La Covatilla recibe la primera nevada relevante de la temporada

La progresiva bajada de temperaturas que estamos experimentando esta semana en la península, y aunque más leve en Extremadura, está teniendo sus primeras consecuencias en los sistemas montañosos.

No podemos hablar de las nevadas que han comenzado a caer ya en la Cantábrica o los Pirineos -donde están siendo copiosas- pero el frente que afectó ayer a la mitad norte ha dejado las primeras nevadas relevantes de la temporada otoño/invierno 2019/20 en el Sistema Central.

Ayer nevaba por encima de los 1200 metros en la cara norte del Sistema Central y con ello llegaron los primeros copos que teñían de blanco la estación de esquí más utilizada por los extremeños: La Covatilla.

La imagen adjunta a la noticia pertenece a las 4 de la tarde de este viernes tras la nevada de ayer, que ha dejado un espesor suficiente como para blanquear la superficie de la estación.

Es un buen comienzo (7 de noviembre) aunque se desconoce cuándo abrirá la estación a la espera de que el otoño avance y se recrudezca para acumular espesores suficientes.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel