24 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
La CREEX pide ayudas para Plasencia ante las restricciones de la Junta

 

La Federación Empresarial Placentina (FEP) y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) han reclamado la apertura inmediata de una línea de ayudas directas a las empresas y autónomos más afectados por las nuevas restricciones a la actividad decretadas por la el Gobierno de Vara para el Área de Salud de Plasencia.

 

Javier Peinado, secretario General de la CREEX, ha señalado que desde esta organización ya se venían pidiendo más ayudas cuando se decretó el Nivel 2 para toda Extremadura “puesto que las limitaciones afectaban directamente a la actividad económica, y además en una época muy importante por las expectativas que hay siempre en periodo de vacaciones”, peticiones que ahora cobran “mucho más sentido para esta comarca, ya que el Nivel 3 supone límites con los que a muchas empresas y autónomos ni siquiera les es rentable abrir”.

 

Por su parte, Pedro Castro, presidente de la FEP y también de la CREEX, ha incidido en que “de nuevo sectores como la hostelería, el comercio o el turismo, que no son los culpables de la situación, sino víctimas, ven cómo se frustra cualquier indicio de recuperación tras tantos meses de restricciones, cuando apenas habían empezado a levantar cabeza”.

 

ACATAR Y REIVINDICAR

 

Peinado y Castro han coincidido en explicar que acatan los criterios que Sanidad ha marcado para establecer estas restricciones: “Sanidad tiene sus técnicos, que habrán hecho sus análisis y llegado a la conclusión de que esto es lo mejor, pero dentro de este respeto también exigimos comprensión, que se entienda que muchas familias salen muy perjudicadas y que necesitan apoyo para sobrevivir y mantener el empleo”.

 

Según ambos dirigentes empresariales, otra vez piden desde la Junta a las empresas y autónomos de la hostelería, el comercio y el turismo un sacrificio por el bien común, por la salud de todos, “y lo acatamos, pero es de justicia que ese sacrificio se vea compensado con ayudas tanto directas como por la vía de las exoneraciones fiscales y de tasas. Creemos que la Administración debe tener esa visión global, no podemos ser otra vez los paganos de algo que no hemos provocado”.

 

Finalmente, han pedido a Sanidad que las medidas restrictivas se vuelvan a analizar al cabo de una semana, y que las limitaciones se ciñan a aquellas poblaciones donde la situación esté peor “y no matemos moscas a cañonazos”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel