26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La DANA trae el desastre a varios puntos de España: ¿hasta cuándo durará?

Nacional

2 de Septiembre de 2021

La DANA trae el desastre a varios puntos de España: ¿hasta cuándo durará?

 

España continúa en alerta por una nueva DANA (depresión aislada en niveles altos) que dejó este miércoles chubascos y tormentas generalizadas en todo el territorio nacional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este pasado miércoles su solidaridad y ha pedido "máxima precaución" a los ciudadanos a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

 

Asimismo, ha aprovechado para dar las gracias a los servicios de emergencias por su "inmensa labor" y aconseja "seguir sus indicaciones" para reducir al máximo el peligro.

 

No será hasta el viernes cuando la DANA comience a debilitarse en España, a medida que se integra en la circulación general atmosférica y se aleje definitivamente. A lo largo de esta noche y primeras horas de la madrugada, las fuertes tormentas atravesarán parte de Soria, diferentes zonas de Zaragoza, Cuenca y Albacete. Además, podrían alcanzar el interior de Jaén o la zona montañosa de Granada, aunque en principio no se espera su llegada.

 

La borrasca se irá desplazando de nuevo a la Comunidad Valencia de cara a la madrugada y primeras horas del jueves. La Agencia Estatal de Meteorología advierte del riesgo por inundaciones debido a que las precipitaciones pueden repetirse con una intensidad similar como las que hemos visto hasta ahora. También se verán afectados los territorios más perjudicados durante este miércoles, aunque en el interior peninsular irán cesando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia