25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La delegada del Gobierno defiende la profesionalización de los jóvenes en las Fuerzas Armadas

Región

9 de Octubre de 2019

La delegada de gobierno defiende la profesionalización de los jóvenes extremeños en las Fuerzas Armadas

Las Jornadas Informativas de Formación, Profesión y Futuro ‘Prepárate/Prepárale darán comienzo el próximo jueves 10 de octubre en el Edificio Siglo XXI de Badajoz.

El objetivo de las jornadas es animar a los jóvenes de la región a formar parte de las Fuerzas Armadas, presentándolas como una salida laboral donde la profesionalización tiene un papel protagonista.

Las jornadas estarán divididas en dos. Por un lado, una jornada de carácter didáctico, compuesta por varias conferencias a estudiantes de institutos de la ciudad de Badajoz y a sus padres. Por otro lado, la segunda jornada consistirá en una exposición estática, con materiales de la Brigada Extremadura XI, la Base Aérea de Talavera y de la UME.

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno, alabó la labor del Ejército y defendió la incorporación al mismo como una salida laboral profesional. También recordó la participación de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en tareas como la limpieza y extracción del camalote del río Guadiana.

Considera que las Fuerzas Armadas no solo tienen encomendada la defensa de nuestro país en conflictos bélicos, sino que realiza otras tareas que deberían tener “la suficiente visibilidad por su importancia como son sus múltiples misiones humanitarias y de pacificación y otras de carácter social como pueden ser su intervención en grandes nevadas, incendios e inundaciones”, recordando sobre la participación del ejército en las inundaciones ocasionadas por la gota fría en Murcia.

Para terminar, puso de manifiesto la evolución de las Fuerzas Armadas en materia de igualdad teniendo en cuenta la incorporación paulatina, y aún baja, de la mujer a las mismas y poco a poco también a los cuadros de oficiales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia