29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses

Nacional

8 de Febrero de 2021

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este lunes 8 y hasta el próximo 14 de febrero una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los  conductores.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación deTráfico de la Guardia Civil, controlarán autobuses y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas, la utilización del teléfono móvil, etc.

Datos de la campaña del año anterior en Extremadura

En Extremadura en la campaña realizada en octubre de 2020 se controlaron un total de 305  camiones y 5 autobuses; 105 camiones en la provincia de Cáceres y 200 camiones y 5 autobuses en la de Badajoz.

En cuanto a las infracciones hubo un total de 106 (103 denuncias a camiones y 3 a autobuses), las más comunes son por exceso de peso, documentación del conductor y operador, carga mal acondicionada. Tres de estos vehículos fueron inmovilizados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia