25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Diputación anima al sector de la construcción a rehabilitar los cascos históricos

Cultura

8 de Noviembre de 2019

En la inauguración de novena edición de la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon) en Don Benito, el presidente de la Diputación de Badajoz y de la Junta Rectora de Feval, Miguel Ángel Gallardo, ha mediado para que se rehabiliten los cascos históricos de las localidades pacenses, de manera que estas empiecen a crecer de fuera hacia dentro y así se transformen en ciudades más habitables, ya que según Gallardo los centros urbanos se están quedando despoblados.

Al acto de esta feria que durará hasta el próximo 9 de noviembre han asistido la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y al presidente del comité organizador de Ficon, Francisco Javier González.

Gallardo ha comentado que el sector de la construcción no tiene nada que ver con el sector anterior a la crisis, pues ahora está más consolidado y ha aprendido de la experiencia vivida para que no se vuelva a repetir.

Asimismo ha explicado que la obra pública es vital para los pueblos, además de la fórmula público-privada para que el sector construcción sea dinámico para mover el desarrollo económico y sostenible.

Por último, el presidente de la Diputación de Badajoz ha comunicado que seguirán trabajando por una provincia equilibrada y de oportunidades. Para ello, la Diputación de Badajoz se basa en tres pilares los cuales son el área de Fomento, el área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y Promedio. Estos pilares están representados en el stand que tiene la Institución Provincial en la Feria Ibérica de la Construcción.

El presidente del comité organizador, Francisco Javier González, ha insistido que la mano de obra en el sector de la construcción debe estar preparada adecuadamente para un trabajo cada vez más especializado.

En esta novena edición de FICON tendrá lugar un amplio programa de actividades destinado a todos los públicos. El recinto tiene un total de 5.800 metros cuadrados que contará con la presencia de empresas expositoras las cuales han aumentado a 73 frente a las 62 empresas que participaron en 2017.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia