20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Diputación de Badajoz anuncia sus primeras medallas de oro de la provincia

Región

13 de Abril de 2018

La Diputación de Badajoz anuncia sus primeras medallas de oro de la provincia

La Diputación de Badajoz ha decidido conceder la medalla de oro de la provincia a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a Inocencia Cabezas Rangel y a Atanasio Naranjo Hidalgo.

Es la primera vez que la Diputación badajocense concede estos galardones, instituidos para reconocer “de manera pública y solemne a las personas naturales (físicas) o jurídicas, grupos de personas, corporaciones, sectores, instituciones o colectivos que se hayan distinguido en el cumplimiento de sus tareas por su trascendencia y ejemplaridad”.

Al expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se le concede la medalla por su contribución “a mejorar en la provincia las infraestructuras de todo tipo y la calidad de vida de sus gentes”.

A Inocencia Cabezas Rangel, fiscal delegada para la violencia de género sobre la mujer en la provincia de Badajoz, “por su contribución a la lucha contra esta lacra social”.

Atanasio Naranjo Hidalgo, hijo y nieto de agricultores y fundador y presidente de la empresa Tany Nature S.A. se le concede la medalla por su trayectoria empresarial, por su actividad docente y por su contribución a la innovación en un sector tan importante para Extremadura como es el agrario.

Las medallas se entregarán el día 26 de este mes de abril, en la localidad de Hornachos por aunar todos los valores que la Diputación considera importantes como son "ser un pueblo trabajador, que cuenta con naturaleza y cultura" afirma Gallardo.

Del mismo modo también entregaran los premios “ Día de la Provincia de Badajoz” que tienen como beneficiarios a un amplio espectro social como asociaciones, federaciones, personas físicas, y jurídicas, públicas y privadas relacionadas con la provincia o sus municipios que destaquen por su trabajo, actividad, trayectoria, compromiso y dedicación.

Los 6 premios que se entregaran destacan en 6 modalidades y han recaído en el Yacimiento Tartésico de “Casas del Turuñelo” (Guareña), a CEDER la Siberia, Filtirés, FADEMUR, Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana – Vivemociones.es y a IES Vegas Bajas (Montijo) en colacboración con la asociación Extremakers.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia