07 marzo 2021
  2 . 054 . 114 lectores
La Diputación de Badajoz atenúa los efectos de la borrasca Filomena

La Diputación de Badajoz, mediante su Área de Fomento, ha suministrado sal a 21 municipios de la provincia para colaborar y ayudar en la resolución de los daños ocasionados por el temporal de nieve que ha dejado a su paso por nuestra región la Borrasca Filomena.

En ese sentido, han adquirido 50 toneladas de sal para hacer frente a las necesidades propias de mantenimiento de las vías provinciales y para prestar la asistencia a los municipios que lo necesiten.

La entrega se está realizando en dos modalidades, sólo suministro para uso de los municipios o bien el propio suministro, junto con el apoyo de la maquinaria necesaria para la distribución de la sal en las zonas más conflictivas.

El esparcimiento de sal permite bajar el punto de fusión del hielo, generándose una mezcla que facilita su eliminación.

El pasado lunes, 11 de enero, el Área de Fomento se puso en contacto con todos los municipios de las comarcas de la Siberia, Tentudía, Campiña Sur y Sierra Suroeste para interesarse por los daños ocasionados en sus municipios.

Uno de los objetivos era intentar paliar la escasez de sal con la que se estaban encontrando algunos de ellos, consecuencia de los tratamientos preventivos realizados con este producto para reducir la acumulación de nieve y evitar el hielo.

En algunos casos, los municipios ya habían recurrido a supermercados, pequeños comercios, mataderos y a la colaboración ciudadana.

La acumulación de hielo, principalmente en las zonas sombrías, era su máxima preocupación. El objetivo de estos pequeños municipios fue que los ciudadanos pudieran transitar con seguridad por sus calles y facilitarles el acceso a comercios y centros de salud, evitando caídas y daños personales.

En multitud de municipios de Campiña Sur, Tentudía y la Siberia nevó durante el pasado fin de semana, permaneciendo algunos de ellos cubiertos de nieve desde el pasado lunes.

En la Campiña Sur se pudo ver nieve prácticamente en todas las localidades, siendo más persistentes en la zona de Llerena, Fuente del Arco, Casas de Reina, Reina, Puebla del Maestre, Maguilla, Trasierra, Villagarcía de la Torre y Valverde de Llerena, lugares donde han llevado la sal.

La Siberia extremeña ha dejado postales preciosas de sus municipios y en algunos de los entornos turísticos, como en la zona de la Reserva de la Biosfera. La nieve azotó de manera importante municipios como Villarta de los Montes.

La sal enviada por la Diputación de Badajoz también se ha entregado a los municipios de Baterno, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Puebla de Alcocer y Siruela.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel