26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Diputación de Badajoz fomenta el ejercicio físico femenino

Región

10 de Mayo de 2018

La Diputación de Badajoz fomenta el ejercicio físico femenino

Se ponen en marcha los ‘Talleres hipopresivos’, enmarcados en el proyecto de dinamización del deporte femenino de la Diputación de Badajoz.

Están en el mundo rural, donde el acceso a estas actividades es dificultoso. Concretamente en Valencia del Vetoso, Oliva de la Frontera, Higuera de Vargas, La Nava de Santiago y Siruela.

Según la vicepresidenta de la diputación, Virginia Borrallo, también se llevarán a otras localidades a en los póximos meses.

Con el objetivo de reivindicar la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres, hay que “fomentar la presencia de la mujer en el deporte e impulsar políticas de igualdad de forma trasversal y traspasar esta idea a las federaciones deportivas”, afirma Virgina Borrallo.

Los hipopresivos son uejercicios para tonificar la zona abdominal y lumbar, a través de movimientos diafragmáticos y respiratorios. Los ejercicios son aptos para todas las edades y están especialmente indicados para mujeres después del parto.

Debido al alto número de inscripciones, se realizarán dos talleres, en vez de uno, con una duración total de cuatro horas por taller.

A la presentación de esta actividad asistieron alcaldes y concejales de los cinco municipios, además de José Hidalgo, gerente de la empresa que imparte los talleres y de la dinamizadora Guadalupe Fernández.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia