28 noviembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El PSOE de Badajoz lleva a pleno la expulsión de la alcaldesa de Alburquerque Marisa Murillo

 

 

El próximo pleno de la Diputación Provincial de Badajoz que se celebrará mañana, día 26 de noviembre, contará entre sus puntos del orden día con la toma de conocimiento a la corporación de la expulsión del Partido Socialista Obrero Español y pérdida de su adscripción al Grupo Socialista, de la Diputada Provincial, María Luisa Murillo Díaz, y su pase a la situación de Diputada no adscrita.

 

Recordar que el pasado mes de marzo la alcaldesa sufría un escrache tras la celebración del pleno en el Ayuntamiento de la localidad tras el descontento de una parte importante de la ciudadanía, trabajadores del consistorio y centrales sindicales que han estado durante meses concentrándose en la Plaza de España para reclamar una solución.

 

El PSOE hace un llamamiento ante la ruinosa situación de Alburquerque

 

El PSOE provincial prevé que, en caso de investigación judicial, puedan derivarse responsabilidades tanto para la alcaldesa como para los concejales que apoyen su gobierno.

 

Este jueves se celebrará una Sesión Plenaria correspondiente a noviembre a petición de los concejales de la oposición, integrada por concejales del PSOE e IPAL, para la formalización de las renuncias presentadas por varios concejales y la toma de posesión de los nuevos ediles que deben sustituirlos.

 

Ante ello, el PSOE de la Provincia de Badajoz instaba la pasada jornada a los miembros de la lista del PSOE a que no tomen posesión de sus actas de concejales debido a la actual situación de caos y ruina que atraviesa el consistorio, y que está generando una gran crisis social en la localidad, con trabajadoras y trabajadores municipales que no cobran sus nóminas desde hace más de 11 meses, acumulación de impago a proveedores y que, además, ha supuesto una merma en la calidad de los servicios municipales.

 

 El PSOE provincial prevé que, en caso de investigación judicial, puedan derivarse responsabilidades tanto para la alcaldesa como para los concejales que apoyen su gobierno.

 

“Desde el PSOE creemos que la situación solo podrá ser reversible si quienes crearon este caos, la actual alcaldesa, Marisa Murillo y el ex alcalde, Ángel Vadillo, dejan sus cargos y salen del ayuntamiento”.

 

Por último, insisten en que, si los concejales que deben sustituir a los dimisionarios no toman posesión, “estarán facilitando la salida a esta crisis y las posibilidades de devolverle normalidad al pueblo de Alburquerque”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel