26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

La Diputación de Cáceres comienza su Plan de desescalada

Tierra de Caceres-Trujillo

12 de Mayo de 2020

La Diputación de Cáceres comienza su Plan de desescalada

El fomento del teletrabajo, la alternancia presencial, las medidas de flexibilización horaria para la conciliación laboral y familiar y el carácter dinámico de acuerdo con la evolución de la situación , son los aspectos más destacados que se recogen en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad que ha elaborado la Diputación Provincial de Cáceres.

Un Plan con el que se pretende, una vez superada la fase más aguda de expansión de la pandemia, facilitar una recuperación paulatina de la actividad, siempre en coordinación con el resto de administraciones, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, FEMPEX y en consonancia con los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros y los informes del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria (CCAES).

En este contexto, desde el Área de Personal de la Diputación se ha venido trabajando con los responsables de las diferentes áreas recopilando la información previa que permitiera la aprobación de un plan de desescalada y la vuelta a la "nueva normalidad" en la Diputación.

Se trata de un Plan adaptado a la idiosincrasia de la institución, a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y entendido como un documento dinámico, esto es, sometido a lo que resulte de la evaluación de la situación de remisión, estancamiento o expansión de la infección por Covid-19.

El Plan responde, en todo caso, a los principios de la salvaguarda de la salud de los 1.100 trabajadores de la institución provincial, distribuidos en 32 centros de trabajo, garantizando la continuidad de los servicios a los ayuntamientos y ciudadanía.

Con estas consideraciones el Plan para la transición hacia una nueva normalidad de la Diputación comprende las siguientes fases:

        * Fase 0: De preparación para la apertura de centros. Comenzó el lunes 4 de mayo y se espera finalice el domingo día 10.

        * Fase 1: Apertura parcial de centros administrativos, fechas estimadas del 11 al 24 de                 mayo.

        * Fase 2: Apertura de centros administrativos, fecha estimada del 25 de mayo al 7 de junio

        * Fase 3: Apertura de todos los centros, fechas estimadas del 8 al 21 de junio.

        * Fase post-desescalada y durante la época estival, fechas estimadas del 22 de junio a 15 de septiembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia