29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Diputación dota con más de 80 plazas de aparcamiento al centro de salud de Montijo-Puebla

Región

10 de Octubre de 2019

La Diputación dota con más de 80 plazas de aparcamiento al centro de salud de Montijo-Puebla

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Fomento, ha gestionado la obra ya finalizada del parking del centro de salud de Montijo y Puebla de la Calzada, con la creación de más de 80 plazas de aparcamiento a las que se añaden tres más para vehículos de personas con movilidad reducida permanente.

El centro de salud se encuentra en la unión de ambas poblaciones, por lo que los usuarios han utilizado desde su construcción mayoritariamente el coche para acudir al mismo, requiriendo un aparcamiento que hasta la fecha era insuficiente en cuanto al volumen de plazas.

Ante esta problemática el Ayuntamiento de Montijo acudió al ente provincial con el fin de poner solución, ya que afectaba a más de 30.000 personas que conforman el núcleo de las localidades y alrededores.

La Diputación de Badajoz diseñó un aparcamiento dentro de la parcela colindante al centro de salud, de titularidad municipal, con unas obras que se iniciaron el pasado mes de junio y que han finalizado a mediados de septiembre.

El aparcamiento se ha dotado con dos accesos por las calles Lobón y Esparragalejo, cerrando la entrada por la carretera EX-209 debido su peligrosidad al encontrarse a escasos metros de la rotonda que une la Avenida Colón con dicha carretera.

Tras las primeras fases de movimiento de tierras y pavimentación, la obra concluyó con la señalización, tanto vertical como horizontal, para la correcta regularización del tráfico y delimitación de las zonas.

Para esta obra se han destinado más de 92.000 euros y ha sido gestionada por el Área de Fomento.

De esta manera se ha resuelto de una forma eficaz una situación de especial necesidad en la provincia, de la que se beneficiarán más de 30.000 habitantes, siguiendo con los dos objetivos generales prioritarios del ente provincial, como son la asistencia, asesoramiento y cooperación con los municipios en materia de inversiones en obras e infraestructuras, así como la planificación, gestión y ejecución de inversiones para la mejora y adaptación de los servicios básicos municipales y provinciales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia