23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Diputación lleva a la nieve al alumnado de los centros rurales

Badajoz

7 de Marzo de 2019

La Diputación lleva a la nieve al alumnado de los centros rurales

La Diputación de Badajoz promueve la práctica de los deportes de invierno contribuyendo a que los centros rurales agrupados (CRA) de la provincia puedan realizar excursiones en la Covatilla. De esta manera viajaran en torno a 130 alumnos de 5º curso acompañados por 20 profesores.

La estancia será de dos días en el albergue juvenil Llano Alto donde se alojarán los días 18 y 19 de marzo los CRA de Esparragosa, La Espiga, La Encina, Virgen del Rosario, Garlitos, Garbayuela y Lacipea.

En el otro turno, el 20 y 21 de marzo serán acogidos los CRA Gloria Fuertes de Fuente del Arco, Río Viar, Extremadura, Tierra de Barros, Nuestra Señora de la Paz, La Raya y Gloria Fuertes de Badajoz.

Bartolomé Morán, alcalde de Corte de Peleas, valoró estas actividades como una gran experiencia y las considera enriquecedororas para los alumnos. “Se llevaran un recuerdo inolvidable para toda la vida”.

Juan Luis López, director del CRA Esparragosa de la Serena, se ha referido a la dificultad que tienen estos centros rurales, con economía difícil, para facilitar a los alumnos esta experiencia. Por este motivo agradece a la Diputación de Badajoz el hecho de contribuir a que sea una realidad. Ha participado en la actividad, acompañando a sus alumnos, y destaca su eficacia. “Parece mentira como en dos días los chavales salen de allí esquiando”.

El gerente de la empresa Gerocio, Tomás Durán, explica la estructura de estas excursiones y la manera en la que se van a llevar a cabo. La llegada a la estación de esquí será en torno a las 11 horas; los participantes recibirán el material necesario para este deporte: botas, esquíes, casco y bastones. De 12 a 14 horas, los alumnos tendrán clases prácticas de esquí. Posteriormente pasarán al comedor, donde se suministrarán menús acordes con las necesidades de cada alumno (alergias o intolerancias) y a continuación se repasarán los conceptos aprendidos hasta las 16:30 horas que pasarán a hacer turismo por la zona. Tras la cena, contarán con tiempo libre para interactuar con el resto de alumnos para conocer gente nueva.

Al día siguiente volverán a tener clases y la vuelta a casa será en torno a las 15:30 horas. Además como novedad, los profesores también podrán recibir clases y de esta manera interactuar de forma más cercana con los alumnos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia