26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La dura carta de un padre: "Llevo más de 5 meses sin ver a mi hijo en Badajoz"

Badajoz

18 de Abril de 2021

La dura carta de un padre: "Llevo más de 5 meses sin ver a mi hijo en Badajoz"

J.A.M. lleva meses sin poder ver a su hijo, que actualmente vive en una vivienda de Badajoz junto a su ex pareja.

Según narra en una carta que ha querido hacer pública, la madre del menor no pone de su parte para entregarlo cuando le corresponde: "Yo pongo todo de mi parte, hago todo lo que hay que hacer y lo que se me pide. Y quizá por eso llevo meses sin ver a mi hijo".

El afectado se crió en la capital pacense, pero actualmente reside a 300 kilómetros de la misma.

CARTA DE J.A.M.

"Llevo más de 5 meses sin ver a mi hijo. Se dice rápido y pudiera parecer que soy un padre descuidado. Llevo más 5 meses sin ver a mi hijo, pero también más de 5 meses de esperar a que su madre aparezca con él los fines de semana que se me permite cuidar a mi hijo en mi casa. Lo recojo allí donde le viene bien quedar a la madre, porque pese a que la justicia dictaminó que debería ir a por él en su domicilio, su madre siempre se he negado a facilitarme la dirección, y acepté hacerlo a su manera para evitar algún conflicto. También son 5 meses en el que han pasado las vacaciones de Navidad y, pese a que la mitad de esas vacaciones tengo el derecho de estar con mi hijo, nadie apareció el día que tenía que ir a recogerlo. Esta Semana Santa también me correspondía estar con mi hijo, para compensar todos esos otros días que no puedo verlo, el resultado ha sido el mismo que en Navidad.

Es difícil poner fin a una relación de dos personas que han convivido, sí, pero la separación de dos personas adultas no debe salpicar a un niño que aún no ha alcanzado los 10 años. Cuando dejé de convivir con la madre de mi hijo, un juez dictaminó que la custodia de mi hijo sería para su madre, pero que la tutela del menor sería compartida (lo que como muchos padres y madres ya sabrán, supone tener un régimen de visitas regular y que el progenitor que no tiene la custodia pueda disfrutar de su hijo en los periodos vacacionales y fines de semanas alternos, en mi caso).

Estas medidas en la guarda y custodia de mi hijo se establecieron en 2016, desde entonces han sido medianamente respetadas con alguna que otra infracción. Viendo que siempre las aguas llegaban a su cauce, nunca me planteé recurrir a la justicia por el incumplimiento de alguna visita, pero a mediados de 2020 todo cambió radicalmente. Radicalmente porque nunca más he podido recoger a mi hijo. Radicalmente porque su madre tiene bloqueadas todas las vías de comunicación para saber por qué no me deja ver a mi hijo, si le ha pasado algo o cuándo piensa volver ha dejarme verlo tal y como la justicia ordenó.

Solo me ha quedado la demanda por vía civil a través de mi abogado, ya que por mucho que yo vaya a una comisaría de policía tras no aparecer mi hijo, es imposible denunciar nada, porque al ser la madre la poseedora de la custodia, puede incumplir el régimen de visitas reiteradamente sin ser nunca delito penal. Esta situación me ha dejado en una indefensión total, además del dolor de no poder ver a mi propio hijo. Y va para largo esta situación, este no saber, porque ya saben que la justicia no es famosa por su rapidez, y la vía civil es aún más lenta si cabe. Mi abogado hace las gestiones y espera, el juzgado mueve papeles y espera, el juez recaba pruebas y espera… Y las semanas siguen pasando en las que la sensación de impunidad para la madre de mi hijo es cada vez mayor, como si yo fuera menos por ser el padre, como si no lo echara de menos o lo quisiera menos. Además del derecho que tiene mi hijo de ver a su padre y de no perder la relación conmigo sin motivo.

Quizá tiempo atrás haya habido muchos padres descuidados, desinteresados, incluso huidos. Quizá una parte de la sociedad piense que todavía hoy la mayor parte de los padres son así, que no se vuelcan con su hijo igual que una madre, que no iban a saber cuidarlo igual. Yo recorro cada vez que tengo que recoger a mi hijo más de 300 kilómetros, y lo hago encantado porque es mi hijo. Pongo todo de mi parte, hago todo lo que hay que hacer y lo que se me pide. Y quizá por eso llevo más 5 meses sin ver a mi hijo".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

Mariangeles
24/04/2021 01:56 h.
Es una vergüenza. Que todavía permitan que a los hombres se les traten así . siguen permitiendo que muchas mujeres por llamarlas de alguna manera se vean con el derecho de hacer lo que quieren con sus hijos y maltratar a esos padres que tan sólo quieren sus derechos y ejercer como tal. Malas madres.

Responder

Máximo 1000 caracteres
tu sabes
21/04/2021 17:54 h.
es una vergüenza como malas madres usan a los niños como medidas de odio contra un ex.. yo lo he vivido y es lamentable la situación... tenia que estar penado gravemente como cárcel , tenemos nuestros derechos como padres..o haces lo que dicen ellas aunque no tengas donde vivir te aplastan

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alfonsito
19/04/2021 10:40 h.
Tendras que denunciar ante el juez el incumplimiento de tu ex para conseguir algo ya que por las buenas no es posible. Solicita la revision de las condiciones debido al incumplimiento de las mismas por una de las partes.

Responder

Máximo 1000 caracteres
tu sabes
21/04/2021 17:55 h.
uff , es eterno ,, mientras tardaras años ,y mientras te denunciara por violencia de genero para que no lo puedas ver nunca
Guillermo
19/04/2021 10:22 h.
Esa es la igualdad que tenemos hoy en día. Si fuera al revés ya le hubieran buscado una solución y te hubieran acusado de secuestro. Mucho ánimo

Responder

Máximo 1000 caracteres