Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La existencia de billetes falsos pone en alerta a los comercios de Badajoz

Badajoz

22 de Enero de 2020

Alertan a los comercios pacenses por la existencia de billetes falsos

"Atención a todos los COMERCIOS Y CLIENTES, está rondando billetes falsos". Este es el mensaje que Cristofer Rodríguez -dependiente en un establecimiento de Badajoz- lanza a través de sus redes sociales.

7Días se ha puesto en contacto con uno de los afectados, quien confirma que uno de los billetes fue localizado en la tienda donde trabaja de la zona Ronda Norte en Badajoz. "Es un billete de 10 euros de mala impresión", afirma.

Añade que el método para 'colarlos' es utilizar tres billetes, con el falso entre medio. Así, en algún despiste del dependiente puede "no apreciarse su calidad" al no entrar en contacto constante con los dedos.

La tienda de Cristofer no ha sido la única que ha recibido billetes falsos y, a pesar de que no recuerde la cara del cliente que engañó a su negocio, podría ser el mismo que intentó pagar con billetes falsos de 20 euros en otro comercio pacense.

Como se puede observar en la imagen, aparece escrita la palabra "copy", además de otros detalles por los que se comprueba su falsedad.

En otra ocasión, una mujer de Mérida empleada en un estanco asegura que dos chicas intentaron abonar el pedido con 50 euros. El detector de billetes falsos hizo su trabajo y pudieron darse cuenta de la ilegalidad del papel.

"Se informa a todos los comercios y clientes que revisen el pago y lo devuelto", concluye el joven afectado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia