27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La extremeña Carolina Yuste triunfa en los Goya

Cultura

3 de Febrero de 2019

La extremeña Carolina Yuste triunfa en los Goya

La 33ª gala de los Premios Goya comenzó a tener sabor extremeño con la actuación de la cantante del momento. Rosalía interpretó muy a su estilo pero de modo arrebatador uno de los grandes éxitos de Los Chunguitos, pacenses de la Plaza Alta, ‘Me quedó contigo’.

Sería un presagio de lo que ocurriría minutos después con la extremeña Carolina Yuste, quien se quedaría con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Carmen y Lola’.

En la ficción, Paqui, es una trabajadora social que lucha por el amor de ambas protagonistas, lo que va en consonancia con el modelo de vida que defiende Yuste: una nominación que representa a todas esas mujeres que apoyan a otras mujeres desde el concepto de sororidad.

Además, la directora de este film, Arantxa Echevarría, se llevaría el Goya a la Mejor Dirección Novel. Lo que revaloriza el Goya de Yuste.

En la gala hubo una presencia extremeña más. El actor, director y autor cacereño Juan Margallo optaba al Goya como Mejor Actor de Reparto por su papel en ‘Campeones’, que a la postre sería el film que se llevó el premio a la Mejor Película.

YUSTE

Sobre el escenario, Carolina expresó su agradecimiento a la Academia, a todas las Paquis “que son esa gente que me ha servido de referente, que me han enseñado y ayudado”.

Tuvo palabras también para su padre por enseñarle a amar el cine, y a su madre por enseñarle a amar.

Compartió el premio con todo su equipo “Carmen y Lola hubiera sido imposible sin las almas y corazones que impulsaron el proyecto”, mostrándose feliz de que el mismo esté formado por un 70 por ciento de mujeres, “mujeres en puestos de decisión”...”y cuando se nos da la voz salen películas que creo pueden cambiar conciencias y hacer de este mundo un lugar más sanito”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia