25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

La extremeña Loida Zabala revalida su título de campeona de España de Powerlifting

Jerte-La Vera

26 de Marzo de 2018

La extremeña Loida Zabala revalida su título de campeona de España de Powerlifting

El pasado sábado las instalaciones madrileñas del gimnasio Siderópolis albergaron el Campeonato de España de Powerlifting, una competición que año tras año va ganando en calidad y competitividad.

La extremeña Loida Zabala, natural de Losar de la Vera, revalidó el título de campeona de España de Powerlifting con un levantamiento de 90 kilos, consiguiendo el cetro por decimotercera vez.

Por categorías las mejores fueron la losareña, en la categoría de hasta 50 kilos, María Mercedes Mejías (hasta 79 kilos) y Monserrat Alcoba (hasta 86 kilos).

En la categoría por equipos el ganador de esta edición fueron los asturianos del San Mateo Halterofilia que consiguieron 45 puntos, seguidos del Siderópolis de Madrid con 43 y Ademi de Tenerife con 29.

Loida Zabala al finalizar la prueba declaro: “Estoy muy contenta, aunque mi prioridad ahora mismo es el Europeo que lo he estado preparando desde diciembre, así que solo he hecho un levantamiento de 90 kilos para no saturar”.

Una vez conseguido el triunfo en el Campeonato de España de Powerlifting, la extremeña comenzará a preparar el Campeonato de Europa que tendrá lugar a finales de mayo en Francia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia