28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La familia paterna del fallecido a la altura de Villar de Plasencia se hace cargo de los gastos

Región

28 de Noviembre de 2019

La familia paterna del fallecido a la altura de Villar de Plasencia se hace cargo de los gastos

La familia paterna del joven que falleció en la A-66, conocido como ‘El Kepa’, visitaba Villar de Plasencia el pasado miércoles, 27 de noviembre, para satisfacer el pago del entierro de su hijo. Así lo anunciaba mediante Twitter el Ayuntamiento de la localidad.

En principio debían ser los 234 habitantes del municipio quienes corrieran con los gastos de enterrar en su cementerio a un presunto pederasta por el hecho de haber fallecido en el tramo de autovía que discurre por la localidad. Además, en principio debían hacerse cargo del traslado del cadáver e inhumarlo en uno de sus nichos, al no querer costearlo los padres del joven.

Dichas gestiones, según explicaba el Consistorio del municipio, supondrían unos 3.000 euros de gastos, que dado el tamaño de la localidad, implicaba un coste demasiado elevado que obligaría al ayuntamiento a modificar de urgencia el presupuesto municipal.

No obstante, y tras varios días, el padre y el tío del fallecido se presentaban en Villar de Plasencia para costear el entierro.

“Tras conocer a su padre y a su tío, y hablar con ellos, me he dado cuenta que el ‘Kepa’ no es más que una victima más de la sociedad. Pero eso no le exonera de sus delitos ni justifica o enmienda para nada el daño que haya ocasionado a otras personas’, señalaba el ayuntamiento desde su red social.

Finalmente, “el pueblo ha recuperado su dinero, la familia paterna ha respondido en conciencia por su responsabilidad y hoy recordamos: Cuánto debemos cuidar la educación de nuestros hijos”, finalizaban en la entrada.

LOS HECHOS

Sobre la una de la madrugada del pasado 1 de noviembre la Sala del 112 recibía una llamada de alerta donde se informaba de un accidente ocurrido en el norte extremeño.

Cuando circulaban por el kilómetro 455 de la autovía A.66 (Vía de la Plata) -sentido Sevilla- y muy cerca de Villar de Plasencia, un turismo colisionaba por alcance con un camión.

Rápidamente movilizaban al punto indicado a sanitarios a bordo de una ambulancia medicalizada y otra convencional con base en Plasencia, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dotación de Bomberos del SEPEI del parque de la capital del Jerte, y equipo de Señalización y Emergencias en Carreteras.

A su llegada certificaron el fallecimiento de un joven, de 29 años, no precisando traslado hospitalario.

El conductor era un joven de Salamanca de 29 años conocido como 'El Kepa', y que constaba con antecedentes penales por robo y llevaba varios días bajo el foco policial por ser el presunto autor de forzar sexualmente a un menor en el polígono El Montalvo.

FOTO: Ayuntamiento de Villar de Plasencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia