20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La familia y su importancia en la sociedad

Nacional

15 de Mayo de 2019

La familia y su importancia en la sociedad

Ayer fue, 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, una fecha que pone en valor la unidad familiar, sus valores, el papel fundamental de estas en la educación de los hijos y su papel como unidad básica en la sociedad.

Un día que coincide con una romería muy esperada en todo el panorama nacional, San Isidro Labrador. Esta fiesta la estableció en 1933 la Asamblea General de las Naciones Unidas, aunque lo cierto, es que esta fecha ha pasado bastante desapercibida para la población.

El concepto de familia se ha transformado en el último siglo, evolucionando de acuerdo a las nuevas tendencias o formas de vivir en el mundo y sus cambios demográficos. Las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad, por razones como la influencia de la unidad parental en la infancia, y las oportunidades de aprendizaje que adquieren en este ámbito.

La familia sigue siendo, aún hoy y pese a la gran evolución que ha tenido este término, la unidad básica de la sociedad, pues es uno de los vínculos afectivos más poderosos que existen, y muchas veces la razón que explica la actitud y aptitud de estos jóvenes a lo largo de su vida.

La celebración del Día Internacional de la Familia es una forma de concienciar a la sociedad sobre su importancia, así como una manera de reflexionar sobre cómo mejorar la relación entre todos los miembros del nido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia